Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Cutervo fue sede de la Primera Audiencia Pública del Gobierno Regional de Cajamarca

25/05/2023 09:51 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
La Gerencia Sub Regional de Cutervo, fue sede de la Primera Audiencia Pública Regional 2023, en donde el gobernador regional, CPC. Roger Guevara Rodríguez, rindió cuentas a la población sobre el trabajo que se encamina a favor de la región en estos primeros cinco meses de su gestión.

La autoridad regional estuvo acompañada de las autoridades quienes conforman el consejo regional y los funcionarios de alta gerencia del Gobierno Regional de Cajamarca, entre ellos, el gerente sub regional de Cutervo, Prof. Edison Carrasco Olivera, en su calidad de anfitrión.

Asimismo, participaron de este magno evento, el alcalde provincial de Cutervo, Moisés Gonzáles Cruz, el alcalde de la provincia de Hualgayoc - Bambamarca, Hernán Vásquez Saavedra, alcaldes de los distritos del interior de nuestra provincia, autoridades políticas, educativas, religiosas, policiales, representantes de las organizaciones de bases, Rondas Campesinas, clubes de madres, entre otras organizaciones.

El gerente sub regional, manifestó que fue importante escoger a la provincia de Cutervo como escenario para un evento de expresión de la democracia, donde la autoridad y los funcionarios tienen que rendir cuentas al Pueblo, así responder las distintas necesidades, reducir las brechas y las demandas, especialmente de la población con menos recursos de nuestra provincia.

Luego de escuchar atentamente la exposición del gobernador regional, se formularon preguntas por el público asistente, las cuales fueron respondidas por los funcionarios de las diversas gerencias y direcciones del Gobierno Regional de Cajamarca.

A su turno, el Prof. Edison Carrasco Olivera, respondió acerca de las gestiones que se realiza para la construcción de distintas infraestructuras educativas, informando que se inició el proceso de licitación para la construcción de cuatro Instituciones Educativas del nivel inicial en el distrito de Choros.

“Se viene atendiendo y gestionando pedidos para el Instituto Superior Pedagógico “Octavio Matta Contreras”, para la Institución Educativa “Fe y Alegría 69”, auditorio para el Instituto Superior Tecnológico “Cutervo”, además de la solicitud de atención con presupuesto para la elaboración del expediente técnico de la Unidad de Gestión Educativa Local Cutervo”, manifestó el gerente sub regional.

En cuanto a salud, mencionó que se encuentran en la etapa de recepción cinco establecimientos de primer nivel y sobre el hospital Santa María, subrayó que esa obra viene siendo tomada como un reto para la actual gestión. Por otro lado, se refirió al sector agrario, gestionando para la adquisición de treinta tractores agrícolas, con el objetivo de dinamizar el agro en nuestra provincia, y la instalación de dos invernaderos, para la producción del cultivo de papa.

Sobre las vías de comunicación de la localidad, informó que se trabaja en el proyecto de la carretera del Centro Poblado Chipuluc, obra que tendrá una inversión que supera los cuarente millones de soles y el proyecto de pistas y veredas del barrio Niño Dios, que se licitará en los próximos días, yy que tendrá una inversión que supera los veinticuatr millones de soles, entre otros aspectos.

Prof. Edison Carrasco Olivera

Gerente sub regional.