Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL INICIA CONSTRUCCIÓN DE 3 COLEGIOS EN CUTERVO

23/12/2022 05:30 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Directivos, padres y alumnos de las I.E. José Antonio Encinas, Sagrado Corazón de Jesús e Inca Garcilaso De la Vega agradecieron por la obra que supera los 22 millones de soles.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Cutervo, inició la construcción de las instituciones educativas secundarias José Antonio Encinas, Sagrado Corazón de Jesús e Inca Garcilaso De la Vega de las localidades de Mochadin, Chisigle y Llushcapampa, con un presupuesto de más de 22 millones de soles y tiene un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

Las autoridades regionales y subregionales entregaron el terreno al Consorcio Acuario para poner en marcha el proyecto que contempla la construcción de modernas aulas, laboratorios, aulas de innovación pedagógica, biblioteca, ambientes para tutoría y psicología, aula de psicomotricidad, talleres técnicos productivos, losas multiusos, auditorio, además de ambientes administrativos, cocina, comedor y equipamiento con mobiliario.

El gerente subregional, Lic. Carlos Dávila Fuentes, durante la entrega de terreno que se desarrolló en los 3 colegios beneficiarios con la presencia de alumnos, padres de familia, docentes y exalumnos, manifestó “Nuestros hermanos que lucharon por la gratuidad de la enseñanza se merecen un justo homenaje, por ello hacemos realidad esta obra tan esperada y anhelada por la población de Mochadin, Chisigle y Llushcapampa. Sabemos los obstáculos que se tiene que pasar, en busca de una educación justa. Como autoridad Subregional he logrado conseguir los recursos para empezar a ejecutar este proyecto integral. La historia no debe olvidar a los hombres que luchan para encaminar al desarrollo de la provincia, región y del país, subrayando que la educación es el pilar del progreso”, indicó Dávila Fuentes.

El director de la I.E. José Antonio Encinas, Milton Carrasco, agradeció a quienes protagonizan una lucha constante para cristalizar este proyecto, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional de Cajamarca y a la Gerencia Sub Regional. Sus muestras de agradecimiento y alegría fueron constantes porque se dio el paso soñado para la consolidación de su infraestructura educativa.

De igual forma, el director de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, Edelfin Centurión, junto a sus autoridades comunales de Chisigle, dieron muestras de satisfacción con las autoridades subregionales por lograr el financiamiento para la construcción de sus nuevas aulas.

“Fuimos persistentes en todo momento, hoy inicia hacerse realidad nuestro proyecto. Gracias, señor gerente por hacer realidad esta construcción en honor a la enseñanza”, expresó la directora del colegio Inca Garcilaso De la Vega, Dra. Magrit Castillo Arteaga.

De esta manera, el Gobierno Regional de Cajamarca fortalece la calidad educativa mediante la construcción y mejoramiento de Instituciones Educativas, acción que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pueblos más alejados de nuestra región.