Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA BATANCILLO EN CALLAYUC

19/12/2022 05:20 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
La obra está valorizada en más de 8 millones de soles.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Cutervo, cumplió con la entrega de terreno y puesta de la primera piedra del proyecto: “Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación del nivel secundario de la Institución Educativa Batancillo, del Centro Poblado Batancillo del distrito de Callayuc - provincia de Cutervo – departamento de Cajamarca”.

Dicho proyecto tiene como finalidad atender adecuadamente los servicios educativos en el Centro Poblado Batancillo. Localidad que por ahora cuenta con aulas prefabricadas, sin espacios administrativos; además, el mobiliario escolar ha superado su vida útil y no cumple con las condiciones mínimas de calidad.

El Gerente Sub Regional, acompañado de su equipo técnico, llegó hasta Batancillo, para reunirse con los pobladores y públicamente hacer entrega de terreno al Consorcio “San Juan Bautista” empresa ejecutora que se comprometió a desarrollar un trabajo acorde al expediente técnico.

El Gerente Sub Regional Lic. Carlos Dávila Fuentes refirió que existe necesidad e importancia de intervenir en este centro educativo para permitir desarrollar adecuados logros de aprendizaje, por lo que se ha determinado dar viabilidad y financiar la ejecución de este proyecto y brindar un servicio educativo acorde a las nuevas tecnologías de la educación.

Las autoridades comunales y educativas reconocieron la labor emprendida desde la Gerencia Sub Regional Cutervo, tras muchos años de gestión empiezan a consolidar la construcción de la nueva infraestructura educativa. El consorcio tiene 300 días calendarios para ejecutar la obra y según “El Contrato” el monto contractual asciende a 8' 321, 440.76 (OCHO MILLONES TRESCIENTOS VEINTIÚN MIL CUATROCIENTOS CUARENTA CON 76/100 SOLES).