Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL CONSTRUIRÁ 2 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS EN CUTERVO

15/12/2022 07:10 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
La Gerencia Sub Regional de Cutervo cumplió con la entrega de terreno a la empresa ejecutora, comuneros de Rayme y Cullanmayo, lugares donde se construirá las novísimas infraestructuras participaron activamente en ceremonia y colocación de primera piedra.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Cutervo, invertirá más de 9 millones de soles en el mejoramiento de las Instituciones educativas 10250 de Rayme y 10249 de Cullanmayo, distrito de Cutervo.

 

El gerente subregional de Cutervo Carlos Dávila Fuentes, presidió en las 2 localidades beneficiarias la colocación de la primera piedra y entrega de terreno a los representantes del “Consorcio Ilucán”; como empresa ejecutora y el consorcio “H&A Consultores”; como empresa supervisora.

 

Dávila Fuentes; manifestó: “Vengo a cumplir mi compromiso con ustedes, producto de constantes gestiones hemos logrado conseguir el financiamiento para iniciar este proyecto que supera los 9 millones 183 mil 300 soles. Creo firmemente que la educación debe llegar por igual a nuestros niños del campo y la ciudad, es por ello que, en este último mes del año, anuncio el inicio de la construcción de 10 instituciones educativas en diversos distritos de la provincia”

 

El consorcio Ilucán, empresa constructora, tiene 300 días calendarios para ejecutar todas las metas del proyecto, comprometiéndose ante la comunidad a cumplir con el objetivo del expediente técnico, asegurando un trabajo coordinado y participativo con los comuneros y beneficiarios.

 

De esta manera, el Gobierno Regional de Cajamarca fortalece la calidad educativa mediante la construcción y mejoramiento de instituciones educativas, acción que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pueblos más alejados de nuestra región.

 

DATO

En los próximos días, la Gerencia Sub Regional iniciará la construcción de la Institución Educativa Secundaria Batancillo del centro poblado de Batancillo, en el distrito de Callayuc. IE Primarias 10234,10235,10236 en la ciudad de Cutervo.