Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GERENCIA SUB REGIONAL DE CUTERVO INICIA EXPEDIENTE TÉCNICO DE AGUA Y SANEAMIENTO DE 19 LOCALIDADES.

07/05/2021 08:58 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Autoridades hicieron entrega de terreno al Consorcio Consultor Ilucán para que elabore el documento en un plazo de 120 días calendarios.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Cutervo, hizo entrega de terreno a fin de elaborar el expediente técnico del mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en 19 localidades del distrito de Cutervo, acto realizado el jueves 06 de mayo en la localidad de Culla.

La elaboración del expediente estará a cargo del Consorcio Consultor Ilucán por un monto de un millón 160 mil soles en 120 días calendarios.

Las comunidades beneficiarias son Palma El Verde, El Arenal, Culla, Nueva Congona, La Succha, Sadín, Yerbabuena, Vista Alegre de Yangachis, Llipa, Santa Rosa de Tapo, Yangachis, Tuyo Tuyo, Cajerón, Angurra, Culluna, Huacallac, Pachachaca, Chipuluc y Barrio Carniche.

“Este importante proyecto beneficiará miles de familias de 19 localidades del distrito de Cutervo, quienes tendrán mejor calidad de vida, además de mejorar las actividades productivas, turismo, generando ingresos económicos; por lo que continuaremos trabajando de la mano con nuestra población”, subrayó Carlos Dávila, gerente subregional de Cutervo.

El presidente del comité de gestión del proyecto, Santiago Paz Vargas, agradeció a las autoridades regionales y al gerente sub regional por la voluntad política para hacer realidad el anhelado proyecto.

“Nos sentimos orgullos de tener autoridades con liderazgo y comprometidos con su pueblo, como el gerente sub regional Carlos Dávila Fuentes, quien vino a cumplir su promesa de hacer realidad la elaboración de nuestro expediente técnico de agua y saneamiento que beneficiará a nuestros hermanos del distrito de Cutervo. Este es un proyecto anhelado desde hace por muchos que generará dinamismo económico y mejorará la calidad de vida de los pobladores”, expresó Paz Vargas.

En la ceremonia de entrega de terreno participó el gerente subregional de Cutervo, equipo técnico, delegados de las 19 localidades beneficiarias y la empresa consultora.

La Gerencia Sub Regional Cutervo continúa trabajando con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de toda la provincia.