Detalle de Noticia
Elaboramos el perfil técnico para mejorar y ampliar la electrificación rural en San Juan de Chiple, Juntas y Huertillas.
Proyecto beneficiará a 195 viviendas, 8 instituciones educativas, 1 casa comunal y más de 900 pobladores; quienes contarán con el servicio de electrificación.

El equipo técnico de la Gerencia Sub Regional, viene participando de reuniones de coordinación. Asimismo, se ha realizado el recorrido de las líneas de transmisión de energía eléctrica en más de 30 kilómetros y el empadronamiento inicial de usuarios.
“El proyecto viene siendo diseñado en un sistema trifásico, cumpliendo con la nueva normativa del Ministerio de Energía y Minas; ya que, el sistema monofásico retorno por tierra (MRT) es inestable y perjudica al sistema eléctrico”, señaló el ingeniero encargado de la evaluación del estudio de preinversión.
También se informó que, en el caso de San Juan de Chiple y Juntas, se alimentarán de la línea trifásica JAE 202, ubicado en Cuyca; y en el caso de Huertillas, de la línea trifásica CUT-203, ubicada en el distrito de Callayuc.
El acceso a servicios básicos, como la electricidad, elevan la calidad de vida de las poblaciones vulnerables y contribuyen a la reducción de la pobreza. Además, mejoran la productividad de los hogares y de las microempresas, dinamizan la economía de la zona rural y aumentan las oportunidades de empleo.