Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional inicia proyecto agua potable de 14 localidades de Cutervo.

16/04/2021 09:27 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
La Gerencia Sub Regional de Cutervo entregó terreno para inicio de la obra cuenta con una inversión de S/ 58 millones 679 mil 375 y un plazo de ejecución de 14 meses.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Cutervo, hizo entrega de terreno a la empresa “Consorcio Ajaningecol” para iniciar el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en 14 localidades del distrito de Cutervo, acto que se realizó el jueves 15 de abril en la localidad de Valle Conday.

Las autoridades demuestran su compromiso de trabajo a favor de la población atendiendo las múltiples demandas de los comuneros afectados por la precaria infraestructura de saneamiento básico familiar con que cuentan actualmente.

La vicegobernadora regional, Angélica Bazán Chávarry, durante la colocación de la primera piedra de la obra, expresó su alegría y satisfacción porque este importante proyecto mejorará la calidad de vida de 12 mil pobladores -aproximadamente- de las 14 comunidades beneficiarias.

También participaron en la ceremonia el gerente Sub Regional de Cutervo, Carlos Dávila Fuentes, representantes de las localidades beneficiarias y de las empresas ejecutora y supervisora.

“El mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en 14 localidades de Cutervo es una obra en la que se descentralizan los recursos de la región con la finalidad de beneficiar a los pobladores de la zona con puestos de trabajo y mejorar el servicio del líquido vital”, señaló Carlos Dávila.

Los representantes de las localidades indicaron que esta obra representa un anhelo esperado por más de 8 años, pues los pobladores afrontaron serios problemas de salud debido a la inexistencia de un adecuado servicio de agua potable y desagüe, ya que consumen agua de riachuelos y manantiales de la zona y disponen sus excretas en pozos sépticos abandonados, generando un riesgo para la salud de todos.

DATO
Las localidades beneficiarias son Chacaf, Misha, Valle Conday, Palma el Mirador, Chugur, La Unión, Conga de Allanga, Rodiopampa, Cachacara, Conday, El paraíso, Lanche, Urcurume y Adcuñad el Rejo del distrito de Cutervo.