Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

EN CUTERVO, CERRAMOS LA BRECHA EN INFRAESTRUCTURA VIAL

24/09/2020 11:18 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
En octubre se licitará asfaltado de 252 kilómetros de carretera para Cutervo y Chota.

El trabajo articulado entre Gobierno Regional de Cajamarca (GoreCaj) con los diversos Ministerios, continúan dando resultados en beneficio de las provincias cajamarquinas; esta vez, se atenderá y cerrará la brecha en infraestructura vial, con el asfaltado de 252 kilómetros al interior de las provincias de Cutervo y Chota.

En la programación realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en coordinación con el GoreCaj, en el mes de octubre se convocará el proceso de licitación para ejecutar el asfaltado de 252 kilómetros con una inversión que supera los 190 millones de soles.

Los trabajos se ejecutarán en los tramos:

1. Cutervo – Sillangate – Puente Techín (vía que conecta con la marginal de la selva)

2. Conchan– Chiguirip (Chota) - Cutervo.

3. Cruce Yanacuna (Huambos) – Querocoto (Chota) – Querocotillo (Cutervo).

4. Chaupelanche (Chota) – Cuyumalca – Santa Rosa – Colpamatara – La Palma

Al respecto el gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén, manifestó que el GoreCaj viene coordinado con el MTC y se ha dispuesto todas las facilidades para la ejecución de la obra; manteniendo constante comunicación que permite estar pendiente de los plazos para el proceso de selección.

La inversión en infraestructura vial constituye una gran inversión para el desarrollo de los pueblos: se acortan distancias, se fortalecen lazos comerciales, se abren oportunidades, mejora la vida de todos.