Ingresar

Con Júbilo se inauguró I.E.S. “Niño Dios”

Lunes, 1 Octubre, 2012 - 10:18
Alumnos, autoridades y padres de familia participaron con júbilo en acto inaugural de la obra I.E.S. “Niño Dios” de Churumayo del distrito de Sòcota.

Por: Hipólito Heredia Delgado

 

El 25 del presente mes, fecha que se inauguró con  júbilo la obra de la I.E.S. “Niño Dios” del Churumayo del distrito de Sòcota; padres de familia, alumnos y  autoridades, recibieron a las comisiones de las instituciones dependientes del Gobierno Regional;  en acto protocolar el Ing. Luis Alberto López Aguilar, Gerente Sub Regional de Cutervo,  manifestó: “pese al recorte presupuestal económico del gobierno central, la campaña mediática de nuestros adversarios; podemos decir que estamos haciendo los mejores esfuerzos, a través del gobierno regional   Prof. Gregorio Santos; hemos invertido el presente  año, 16 millones de nuevos soles en educación para Cutervo, donde los jóvenes y niños pueden estudiar en mejores condiciones, porque ellos son la esperanza y el futuro de Cutervo y Cajamarca, a través del estudio y el conocimiento podemos tener personas  preparadas y  puedan tomar retos importante dentro de la sociedad”.

Por su parte, el Prof. Igor Irigoin Cabrera, representante del MAS: indicó,  “Estamos cumpliendo que ofrecimos  en campaña electoral,   entregarles obras integrarles y terminadas, estamos satisfechos por el esfuerzo de  la  comunidad,   hay que reconocer   la voluntad política de nuestro presidente regional de designar presupuesto económico para la ejecución  de ésta obra que hoy estamos inaugurando,  en beneficio de  la niñez y la juventud de Churumayo y caseríos aledaños.

 

Prof. Segundo Matta Colunche, director de comunicaciones  del GRC: manifestó, “La Educación es el pilar fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos, quién más ha invertido en educación, es  nuestro presidente regional Prof. Gregorio Santos; estamos avanzando y tenemos proyectado para el 2015 de invertir el 47%  del presupuesto total,  para  sector agropecuario, el  más olvidado;  expresó.

Finalmente las autoridades del caserío, expresaron su agradecimiento  al Prof. Porfirio Medina Vásquez,  Consejero Regional, Prof. Igor  Manuel irigoìn Cabrera, representante del partido político MAS,  por el apoyo en la gestión  que estuvieron pendientes desde el inicio, para que ésta obra se haga realidad, seguiremos en la gestión porque existe otras necesidades para nuestro caserío;  manifestaron dichas autoridades en medio de júbilo de todos los presentes.

GERENCIA SUB REGIONAL DE CUTERVO
Oficina de RR.PP. e Imagen Institucional
www.cutervo.regioncajamarca.gob.pe
Facebook: imagengsc@hotmail.com

 

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen